DESAFÍO

En un contexto difícil para la industria de las isapres, Consalud sabía que la única forma de enfrentar desafíos difíciles era implementando un plan comercial con especial foco en las personas y los equipos de trabajo. Esa era la única forma de cumplir las metas propuestas. La necesidad fue entonces motivar y alinear a toda la fuerza de ventas.

 

EL PLAN

Primero se definieron los atributos que permitirían poner en el centro de la estrategia a las personas. Luego se creó una identidad gráfica que hacía protagonista al Equipo Comercial, y el lema elegido que los guiaría a la victoria fue: “Somos la fuerza, Consalud cuenta con nosotros”. El resto fue el diseño e implementación de un planificado plan que incluyó comunicación presencial, comunicación especial de principales productos y complementos, reconocimiento, premiaciones y concursos de venta, entre otras iniciativas. ¿El resultado? El cumplimiento del presupuesto de ventas de ese año, con meses históricos. También nos valió el premio EFFIE, por efectividad publicitaria.